Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue
Atentado incendiario que dejó un camión particular quemado y un lesionado por impacto balístico en la ruta que une Carahue y Tirúa.
Sin duda una jornada muy violenta fue lo que se vivió este martes 26 abril, pues comenzó la mañana confirmándose un atentado en Curacautín, además de los camioneros que se sumaron a la paralización nacional, deponiéndose a eso de las 16:00 horas por el ultimátum del gobierno.
Pero no solo eso, sino que también durante la mañana se registró un ataque a balazos en el Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, quemando minutos más tarde una vivienda y dejando un lienzo exigiendo la salida de los "estudiantes, profesores y maquinarias".
Ataque en Carahue
Y es que durante la tarde, un nuevo hecho se sumó a la escalada de violencia en La Araucanía, registrándose un nuevo ataque armado, esta vez en la comuna de Carahue, sector de Tranapuente, dejando a un conductor de 54 años, herido por disparo de arma de fuego en su mano derecha y tobillo.
El hecho ocurrió específicamente en las inmediaciones del sector Casa Piedra, en donde un grupo de sujetos interceptaron a los vehículos para proceder a quemarlos. Ante los hechos, y al ser la víctima, estabilizada, fue trasladada al Hospital de Carahue y minutos más tarde, a Temuco.
Hechos de violencia que ocurrieron en medio de la movilización nacional efectuada por los camioneros y conductores que exigen mayor seguridad en la zona, empatizando incluso con el joven camionero de 35 años que la madrugada de este viernes en la ruta cinco sur y que hoy, se debate entre la vida y la muerte.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.