Destacado influencer visita Pucón para incentivar la inclusión
Su visita busca incentivar la cultura de la inclusión en la comuna, y para ello tiene preparadas diferentes actividades de turismo inclusivo, la realización de charlas en colegios y finalmente una actividad de stand up comedy.
Durante la mañana de este miércoles y gracias a la invitación de Propucón, el municipio local recibió la visita del influencer Mauricio Riffo, más conocido en redes sociales como @TenienteDan, aunque es la red social TikTok, donde es más famoso con 1.2m de seguidores y no por su habilidad para bailar como indica Mauricio, sino porque el usuario ya estaba tomado.
Y es que su visita busca incentivar la cultura de la inclusión en la comuna, y para ello tiene preparadas diferentes actividades de turismo inclusivo, la realización de charlas en colegios y finalmente una actividad de stand up comedy.
Mauricio Riffo fue diagnosticado en 2012 con Ataxia de Friedreich, una enfermedad que daña el sistema nervioso, afectando la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de brazos y piernas, lo que actualmente lo mantiene en silla de ruedas.
Teniente, como le gusta ser llamado, contó sobre la importancia de incorporar el humor como una herramienta de inclusión, no sólo en sus rutinas de sitdown comedy, si no como una forma de afrontar la discapacidad y normalizarla. Por este motivo desde 2014 se dedica a la comedia y ha sido incorporado como asesor comunicacional en el Ministerio del Trabajo para la ley 21.015.
Finalmente, Mauricio Riffo con su característica sonrisa, señaló que el humor para afrontar la discapacidad es vital pues, es una forma de inclusión, ejemplificando que "si tú te ríes conmigo y no de mí, no hay una burla, no hay culpa y permite afrontar mejor los problemas", ayudando a normalizar la discapacidad.
Te puede interesar
Abogado de víctimas denuncia intento de soborno para no asistir al juicio de la "Operación Huracán"
Rodrigo Román dijo que le ofrecieron "millones" para que no compareciera en las audiencias del juicio por el montaje contra comuneros mapuche.
Renuncia cuestionado director del Hospital de Angol
Daniel Vargas Orellana era también director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte y se le cuestionó por nombrar en un cargo un funcionario que tenía un título falso.
Suspenden a profesor acusado de estrangular a un alumno en la UFRO
El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.
Acusan a profesor de la UFRO de hacer "llave de estrangulación" a un alumno
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
Buses interregionales son sorprendidos vaciando sus baños en plena vía pública
Vecinos del sector denunciaron que en la intersección de las calles Reyes Católicos con Luis Picasso, llegando al Rodoviario en Temuco, descargan las aguas servidas que traen.
Imputado en "Operación Huracán" denuncia que juez oral habría alterado pruebas
Según declaró Patricio Marín, el exrelator y hoy juez de Temuco Roberto Herrera, habría alterado resoluciones judiciales con fechas falsas, para cubrir interceptaciones telefónicas realizadas sin autorización legal.