Hoy jueves se realizará en Carahue una marcha por el "robo de madera"

La convocatoria es a las 15:00 horas a la entrada de la comuna y los vecinos exigen terminar con el "vandalismo y la delincuencia" en la comuna.
Madera, imagen referencial

Una manifestación organizada por la agrupación de Mecánicos de Carahue, quienes están convocando para hoy jueves a eso de las 15:00 horas a la entrada de la comuna, en protesta a diversos actos de "vandalismo y delincuencia" que siguen aumentando y afectando a los vecinos de Carahue asociado al robo de madera.

Y es que ellos acusan que "los encapuchados no obedecen a ninguna causa y que solo son vándalos a sangre fría", pues acusan que no dejan en paz a los vecinos y vecinas de la comuna, interrumpiendo proyectos de mejoramiento de caminos.

Asimismo, señalaron que con estos actos, se han limitado obras de adelante, teniendo a la "comunidad muerta de miedo", recordando incluso el ataque que sufrió un equipo de Movistar que iba arreglar una antena en sector La Torre hace algunos días.

Los antisociales, habrían atacado a algunos vecinos, y además, este miércoles, acusaron que "raptaron a un vecino por largas horas, de agrupación de mecánicos, en donde también lo habrían apaleado y robado un camión.

Otro hecho que recordaron, fue el grave ataque que dejó a un pequeño agricultor fallecido, cuando sujetos encapuchados rociaron su vivienda con combustible para proceder a quemarla en Villa Las Araucarias, lo que señalaron, estaría asociado al robo de madera, pues la víctima días antes del ataque denunció el robo de un aserradero. 

Son solo algunos de los hechos que catalogaron como "actos delictuales asociados al robo de madera", y pese a toda la inteligencia policial y todas las investigaciones al respecto, no hay ningún detenido, hasta el momento, por lo cual hoy jueves se espera realizar esta manifestación pacífica a las 15:00 horas en la entrada de la comuna.

Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.