Hoy jueves se realizará en Carahue una marcha por el "robo de madera"

La convocatoria es a las 15:00 horas a la entrada de la comuna y los vecinos exigen terminar con el "vandalismo y la delincuencia" en la comuna.
Madera, imagen referencial

Una manifestación organizada por la agrupación de Mecánicos de Carahue, quienes están convocando para hoy jueves a eso de las 15:00 horas a la entrada de la comuna, en protesta a diversos actos de "vandalismo y delincuencia" que siguen aumentando y afectando a los vecinos de Carahue asociado al robo de madera.

Y es que ellos acusan que "los encapuchados no obedecen a ninguna causa y que solo son vándalos a sangre fría", pues acusan que no dejan en paz a los vecinos y vecinas de la comuna, interrumpiendo proyectos de mejoramiento de caminos.

Asimismo, señalaron que con estos actos, se han limitado obras de adelante, teniendo a la "comunidad muerta de miedo", recordando incluso el ataque que sufrió un equipo de Movistar que iba arreglar una antena en sector La Torre hace algunos días.

Los antisociales, habrían atacado a algunos vecinos, y además, este miércoles, acusaron que "raptaron a un vecino por largas horas, de agrupación de mecánicos, en donde también lo habrían apaleado y robado un camión.

Otro hecho que recordaron, fue el grave ataque que dejó a un pequeño agricultor fallecido, cuando sujetos encapuchados rociaron su vivienda con combustible para proceder a quemarla en Villa Las Araucarias, lo que señalaron, estaría asociado al robo de madera, pues la víctima días antes del ataque denunció el robo de un aserradero. 

Son solo algunos de los hechos que catalogaron como "actos delictuales asociados al robo de madera", y pese a toda la inteligencia policial y todas las investigaciones al respecto, no hay ningún detenido, hasta el momento, por lo cual hoy jueves se espera realizar esta manifestación pacífica a las 15:00 horas en la entrada de la comuna.

Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue

Te puede interesar

La región está de fiesta: Tribunal Ambiental rechaza planta para quemar basura WTE Araucanía

Los ministros Javier Millar, Carlos Valdovinos y Marcela Araya, estuvieron del lado de los vecinos y por proteger su salud y la comunidad de Lautaro.

Evacúan sector urbano de Curarrehue ante peligro de deslizamientos de tierra

Para aquellas familias que no tengan un lugar donde ir, se habilitó un albergue en el Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Colapsa el puente viejo de Lautaro y se prohíbe el paso

Los pilares de la estructura cedieron ante la fuerza del río Cautín y las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Cooperativa ha entregado más de 500 m³ de compost para regenerar suelos en La Araucanía

Una historia regional de economía circular impulsada por jóvenes agricultores que transforman residuos orgánicos para la recuperación productiva del campo.

INDH presenta recurso contra decisión del DAEM de Temuco de cerrar escuelas rurales

Más de 25 niños de las escuelas Brotolhue y Tromen Alto están en riesgo tras la decisión —inconsulta— del director de educación municipal Rodrigo Garrido.

GORE deberá reincorporar a otro funcionario desvinculado

Ricardo Monsalves Millar deberá volver a su puesto de trabajo y se le tendrán que pagar las remuneraciones que dejó de percibir.