Gobernador entrega fondos para financiar iniciativas de Ercilla y Cholchol

La máxima autoridad regional entregó estos fondos por cerca de $200 millones que buscan la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

Gobernador y alcaldes

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las comunas de Ercilla y Cholchol, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó los decretos para el traspaso de recursos, que permitirá financiar proyectos como la reposición de señalética urbana y reductores de velocidad en Ercilla, y la construcción del cierre perimetral del Estadio Asociación de Fútbol de Cholchol.

Los recursos para estas comunas, entregados de manera oficial por el gobernador Luciano Rivas, que en total suman cerca de $200 millones, permitirán priorizar estos proyectos que serán ejecutados por los mismos municipios y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de las comunas.

Sobre el traspaso de estos fondos, el gobernador Luciano Rivas aseguró que, “son bien importantes, pues se podrá mejorar proyectos que son bastante emblemáticos, y pudiendo en muchas casos, mejorar la calidad de vida de las personas y que permiten a la municipalidad poder ejecutar obras en las diferentes zonas de la comuna”.

Mientras que el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, sostuvo que, “este es un estadio de la Asociación de Fútbol de la comuna que ha estado bastante deteriorado el entorno", por lo que presentaron el proyecto de cierre perimetral, lo que permitirá ir mejorando el espacio para que la gente pueda practicar el deporte".

UDI exige al gobierno de Boric reponer Estado de Excepción

 

 

Te puede interesar

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.