Agricultor escapa "milagrosamente" de ataque con armas de guerra

El intento de asesinato ocurrió a pocos kilómetros de Victoria, cuando Cristian Arrivé se desplazaba a su casa. Hace más de un año fue asesinado otro agricultor, Orwal Casanova. Aún no hay resultados de la investigación.
Agricultor atacado - Victoria

Ha pasado ya bastante más de un año y aún no se hace justicia para el agricultor asesinado en Victoria Orwal Casanova, así como tampoco para las decenas de personas que han muerto producto de las balas que violentistas disparan, en los distintos frentes del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

Y ayer casi le toca a otro agricultor. Esta vez a Cristian Arrivé, quien escapó "milagrosamente" de un ataque donde se le disparó con fusiles de guerra, además de pistolas con munición de 9 milímetros. 

Agricultores en funeral de Orwal Casanova: “Se hará justicia con o sin la ayuda del Estado”

Arrivé se encontraba camino a su casa, cuando fue emboscado con disparos de alta precisión, con más de 8 impactos en el parabrisas de su vehículo, más varios otros en la carrocería, a un costado y en la parte posterior; lo que de acuerdo a los afectados, hace presumir una instrucción en el uso de estas armas que según las policías, se tratarían de armas de guerra (fusil) y al menos una pistola de 9 milímetros.

El agricultor afectado terminó volcado a un lado del camino, pero sólo sufrió heridas en su rostro producto de los vidrios del parabrisas. Fuentes oficiales no han entregado mayor información y desde la Delegación Provicial de Malleco aún no hay versión de lo sucedido.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.