Agricultor escapa "milagrosamente" de ataque con armas de guerra

El intento de asesinato ocurrió a pocos kilómetros de Victoria, cuando Cristian Arrivé se desplazaba a su casa. Hace más de un año fue asesinado otro agricultor, Orwal Casanova. Aún no hay resultados de la investigación.
Agricultor atacado - Victoria

Ha pasado ya bastante más de un año y aún no se hace justicia para el agricultor asesinado en Victoria Orwal Casanova, así como tampoco para las decenas de personas que han muerto producto de las balas que violentistas disparan, en los distintos frentes del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

Y ayer casi le toca a otro agricultor. Esta vez a Cristian Arrivé, quien escapó "milagrosamente" de un ataque donde se le disparó con fusiles de guerra, además de pistolas con munición de 9 milímetros. 

Agricultores en funeral de Orwal Casanova: “Se hará justicia con o sin la ayuda del Estado”

Arrivé se encontraba camino a su casa, cuando fue emboscado con disparos de alta precisión, con más de 8 impactos en el parabrisas de su vehículo, más varios otros en la carrocería, a un costado y en la parte posterior; lo que de acuerdo a los afectados, hace presumir una instrucción en el uso de estas armas que según las policías, se tratarían de armas de guerra (fusil) y al menos una pistola de 9 milímetros.

El agricultor afectado terminó volcado a un lado del camino, pero sólo sufrió heridas en su rostro producto de los vidrios del parabrisas. Fuentes oficiales no han entregado mayor información y desde la Delegación Provicial de Malleco aún no hay versión de lo sucedido.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.