Funcionario de Gendarmería en silla de ruedas participa en Maratón Hand Cycle en Santiago
El funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli es conocido por participar de diversas corridas a nivel local y región.
El funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli, gendarme segundo José Sandoval Sandoval fue parte del tradicional evento deportivo “Maratón de Santiago”, participando en una silla de ruedas especial denominada “hand cycle” con la cual corrió los 21 kilómetros.
Junto a él, corrió el cabo Felipe Manosalva Pizarro, quien lo acompañó en todo momento en la emblemática carrera, al igual que el Suboficial Mayor Jorge Arancibia Rivera, el Suboficial Mayor Marco Neira Olivera y el Gendarme Segundo Camilo Colombre Colombre, quienes lo esperaron en la meta.
El Gendarme segundo José Sandoval es conocido por superar pruebas de alta exigencia, participando de diversas corridas a nivel regional y al respecto destacó que “con su participación en la Maratón de Santiago espera motivar a más funcionaros a realizar actividades como ésta, con todos los valores que tiene el deporte".
Es así como la Maratón de Santiago ha diseñado programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en las tres distancias del evento, 10K, 21K y 42K tanto para varones como damas, creado un segmento de categorías inclusivas a fin de que todos puedan ser parte de esta gran fiesta deportiva y social.
Finalmente, el funcionario se mostró muy agradecido de la Institución, ya que su participación se concretó gracias al apoyo de diversos organismos como el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, el Área de Deportes Institucional, La Dirección Regional de La Araucanía y la agrupación de Suboficiales activos de Santiago.
Te puede interesar
Organizaciones de todo el mundo llaman a rechazar planta para quemar basura en Lautaro
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
Comunidades indígenas hacen plebiscito para determinar apoyo a la Comisión para la Paz
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
TGR inicia proceso de prescripción de deudas tributarias según Ley de Cumplimiento Tributario
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye el proceso de valor agregado al producto y capacitaciones en comercialización.
Autoridades continúan desplegadas en Pucón tras intensas lluvias
Debido al gran sistema frontal que afectó la comuna, el municipio ha tomado medidas de mitigación para apoyar a los distintos sectores críticos afectados.
Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.