Seremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"

La autoridad regional se reunió con los alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas de La Araucanía.

Seremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"

Con el fin de conocer las necesidades deportivas y plantear los ejes del gobierno del presidente, Gabriel Boric, es que la Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar Retamal, se ha planteado como meta trabajar en conjunto con alcaldes, alcaldesas, encargados y encargadas de deportes de las diferentes comunas.

Actualmente ha visitado los municipios de Collipulli, Freire, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Perquenco y Toltén. El objetivo de estas reuniones es poder potenciar la práctica de actividad física con una mirada feminista, descentralizada, intercultural e inclusiva.

Marcela Vejar, Seremi del Deporte, destacó que es fundamental conocer a las autoridades de cada comuna, quienes son los y las representantes junto a sus equipos ya que a través de ellos pueden comprender las necesidades de pertinentes de cada territorio en materia deportiva".

"Estamos profundamente comprometidos trabajando con las comunas en fomento de la Actividad Fisca y el Deporte en La Araucanía", señaló. 

Cabe mencionar que durante las próximas semanas la autoridad regional, se dirigirá a las comunas de Victoria, Los Sauces, Teodoro Schmidt, Padre las casas y también se espera reunir con el alcalde de la comuna de Temuco, Roberto Neira.

Más de 40 guías turísticos de "Araucanía Andina" se especializan en montaña

Te puede interesar

Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

Grave: Comisionado Presidencial habría presionado a agricultora para que comuneros entren a cosechar en su predio

Roxana Carrut denunció a Sebastián Naveillan, también presidente de los agricultores de Malleco, de citarla a una reunión con el delegado presidencial donde intentaron que recibiera un "arriendo" por un predio sembrado "a la mala". La mujer no aceptó y hoy llegaron las cosechadoras de todas formas.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Hasta el 18 de abril se pueden normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

La Tesorería General de la República (TGR) informó que los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

La Contraloría General de la República dio luz verde para que el Gobierno Regional revise el proceso de adjudicación del programa Mujer Reemprende y así entregar los recursos a sus adjudicatarias.

Detectan más irregularidades en viviendas de emergencia construidas por el Gobierno

La Contraloría General de la República constató filtraciones de lluvia, humedad y viviendas donde les instalaron las fosas sépticas dos meses después de entregadas, en las comunas de Chochol, Lumaco y Purén.