De los 44 pacientes internados por covid en la región 9 siguen en estado crítico

60 casos sumó La Araucanía en las últimas 24 horas. Se mantienen más de 500 infecciones activas y la positividad diaria bajó al 2%.

Hospitalizaciones por coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 23 de mayo se informaron 28 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 60 nuevos contagios, llegando a 511 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 2,75%.

Asimismo, a 215.244 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.782 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 26 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y 28 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (255). 

De la totalidad de casos, 44 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 9 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 2 - UCI 7) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.010 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Más de 500 infecciones siguen activas por covid en La Araucanía

Te puede interesar

18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años

9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

Héctor Llaitul: "Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En una entrevista otorgada al periodista Maximiliano Alarcón de Diagonal Biobío, el vocero de la CAM descartó su participación material en hechos de violencia y habló de una posible "tregua efectiva" en la Macrozona Sur.

Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

Vocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado

Rafael Pichún -detenido irregularmente días atrás- denunció el uso de testigos "sin rostro" y la abogado de Llaitul, que no se les permitió contrainterrogar al único testigo que ha declarado hasta el momento.

ENEL recibe autorización para funcionamiento de 22 aerogeneradores en Angol

El parque eólico La Cabaña posee una potencia neta instalada de 106 MW que serán vendidos e inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.