18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años
9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.
18 máquinas, camiones tolva o camionetas fiscales han sido dañadas en los últimos 5 años en La Araucanía, según información que entregó el ministerio de Obras Públicas (MOP) a AraucaniaDiario.
En efecto, entre 2028 y 2023, 9 vehículos han sido quemados, entre camiones de carga, perfiladoras y hasta una aplanadora, todos que trabajaban en caminos rurales para mejorar las condiciones de desplazamiento para los habitantes de estos lugares en la región.
Asimismo, 2 fueron robados y el resto ha recibido disparos, daños con piedras y en algunos casos, el personal del MOP también haga resultado dañado.
Te puede interesar
Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja
Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.
Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría
La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.
Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región
El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.
Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún
El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.
Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra
Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.
Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria
Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.