18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años

9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.

La Región 03/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion MOP quemado en Traiguen
Camion MOP quemado en Traiguen

18 máquinas, camiones tolva o camionetas fiscales han sido dañadas en los últimos 5 años en La Araucanía, según información que entregó el ministerio de Obras Públicas (MOP) a AraucaniaDiario.

En efecto, entre 2028 y 2023, 9 vehículos han sido quemados, entre camiones de carga, perfiladoras y hasta una aplanadora, todos que trabajaban en caminos rurales para mejorar las condiciones de desplazamiento para los habitantes de estos lugares en la región.

Asimismo, 2 fueron robados y el resto ha recibido disparos, daños con piedras y en algunos casos, el personal del MOP también haga resultado dañado.

Maquinaria Quemada en Traiguen - Las ToscasVecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén
Maquinaria obras MOPEmpresas se niegan a licitar obras rurales por temor a atentados
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.