18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años

9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.

Camion MOP quemado en Traiguen

18 máquinas, camiones tolva o camionetas fiscales han sido dañadas en los últimos 5 años en La Araucanía, según información que entregó el ministerio de Obras Públicas (MOP) a AraucaniaDiario.

En efecto, entre 2028 y 2023, 9 vehículos han sido quemados, entre camiones de carga, perfiladoras y hasta una aplanadora, todos que trabajaban en caminos rurales para mejorar las condiciones de desplazamiento para los habitantes de estos lugares en la región.

Asimismo, 2 fueron robados y el resto ha recibido disparos, daños con piedras y en algunos casos, el personal del MOP también haga resultado dañado.

Vecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén
Empresas se niegan a licitar obras rurales por temor a atentados

Te puede interesar

Suspenden a profesor acusado de estrangular a un alumno en la UFRO

El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.

Acusan a profesor de la UFRO de hacer "llave de estrangulación" a un alumno

La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.

Buses interregionales son sorprendidos vaciando sus baños en plena vía pública

Vecinos del sector denunciaron que en la intersección de las calles Reyes Católicos con Luis Picasso, llegando al Rodoviario en Temuco, descargan las aguas servidas que traen.

Imputado en "Operación Huracán" denuncia que juez oral habría alterado pruebas

Según declaró Patricio Marín, el exrelator y hoy juez de Temuco Roberto Herrera, habría alterado resoluciones judiciales con fechas falsas, para cubrir interceptaciones telefónicas realizadas sin autorización legal.

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.