La Araucanía suma más de 130 casos nuevos de coronavirus

De la totalidad de casos, 43 se encuentran hospitalizados, de estos 9 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 – UCI 4) y 7 conectados a ventilador mecánico.
Paciente Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 26 de mayo se informaron 81 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 138 nuevos contagios, llegando a 408 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 5,50%.

Asimismo, a 215.558 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.053 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 66 pacientes sintomáticos, 13 asintomáticos y 60 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (226). 

De la totalidad de casos, 43 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 9 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 4) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.011 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Grave ataque a trabajadores deja al menos 5 heridos a bala entre Pastene y Tirúa

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.