Una persona fallece en Licán Ray en presunta "reivindicación territorial"

El hecho habría ocurrido en el sector Hualapulli y por el momento no se sabe si la víctima (33 años) es comunero. Noticia en desarrollo ...
Ahora

Se trataría de un predio que estaba con medidas cautelares, pero que presuntamente en ese instante, no estaba siendo resguardado por los funcionarios policiales; justo cuando se habrían generado enfrentamientos en el sector por demandas territoriales.

Según otra versión de los hechos, un grupo de comuneros habría ingresado al predio en cuestión a sacar sus animales, momento en el cual se habría producido el enfrentamiento.

En los hechos habría quedado una persona (33 años) herida a bala, siendo trasladada al Hospital de Villarrica en primera instancia, falleciendo minutos después. Por el momento no se sabe si la víctima es o no, comunero.

Hasta el momento, Carabineros y Fiscalía se encuentran recabando mayores antecedentes para entregar una vocería oficial por parte de las instituciones respecto a este nuevo hecho de violencia que deja una persona fallecida.

Noticia en desarrollo...  

Carabinero queda en prisión preventiva por "generar lesión ocular" en disturbios de 2019

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.