Pucón espera con ansias la apertura del paso fronterizo Mamuil Malal

El alcalde de la comuna aseguró quesero traerá consigo un mejoramiento en la economía local, a través del turismo, reactivando también a todas las comunas vecinas y contribuyendo al desarrollo local.
Paso fronterizo Mamuil Malal

Es uno de los pocos pasos que continúan cerrados, pero habrían buenas noticias para Pucón y sus comunas vecinas, ya que se ha anunciado la apertura del paso fronterizo Mamuil Malal, dentro de los próximos días, el que se ha mantenido cerrado desde marzo del año 2020 producto de la pandemia mundial causada por el Covid -19.

Cabe señalar que en una primera instancia se habló de una posible apertura en el mes de mayo junto a los demás pasos fronterizos de la región y el país, pero lamentablemente esto no fue así.

La apertura del paso fronterizo Mamuil Malal significa el aumento del turismo en la zona, quebrando la estacionalidad y aumentando el flujo de visitantes para la comuna lacustre, favoreciendo a la apertura de negocios que habían visto disminuido sus ingresos producto de esta restricción. 

Y es que según las palabras del alcalde de la comuna, Carlos Barra, la apertura del paso favorecerá al turismo tanto de Pucón como de todas las comunas cercanas a este paso fronterizo.

“Hay gente que se está preparando en la república argentina para cruzar por este paso, porque sabemos que es, turístico, seguro y que cuenta con muy buenas carreteras", señaló.

Finalmente, el jefe comunal destacó que esta apertura, trae consigo un mejoramiento en la economía local, a través del turismo, reactivando también a todas las comunas vecinas y contribuyendo al desarrollo local. 

Personas en situación de discapacidad disfrutan del "turismo inclusivo" en Pucón

Te puede interesar

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Héctor Leiva asumió en reemplazo del cuestionado exfiscal regional Roberto Garrido, quien dejó su cargo años antes de terminar su periodo para irse al Bíobío.