Hace dos semanas se habría denunciado caza de animales protegidos a la Fiscalía

En un video difundido por AraucaniaDiario se puede ver cómo dos hombres -entre ellos un funcionario del SAG- le entregan un zorro a tres perros de caza, que lo despedazan. Además, en otro video se puede ver como un perro muerde a un león chileno e incluso a otro perro muerto.
Perro muerde leon chileno

Una gran consternación han causado tanto en redes sociales, como en la ciudadanía en general, los hechos grabados en video y que AraucaniaDiario expuso ayer. Y es que se trataría de las imágenes donde Claudio Bragado, un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica, trae dentro de una caja para transportar animales a un zorro, el cual es entregado a tres perros de caza (braco alemán), luego de que su dueño -de nacionalidad austriaco- les abra la caja para que ellos lo saquen y se lo peleen entre los tres, mientras él les da la instrucción de "cazar" (hunt en inglés).

Sin embargo, los hechos denunciados por AraucaniaDiario ayer ya habían sido puestos en conocimiento de la Justicia y del propio SAG, hace más de dos semanas atrás.

"He enviado mi denuncia al fiscal el 23 de mayo", confirmó una fuente de AraucaniaDiario, respecto de la denuncia que había realizado sobre lo ocurrido hace dos semanas atrás. De igual manera, la denuncia fue hecha ante el Servicio Agrícola y Ganadero con fecha 6 de junio.

Asimismo, la directora regional del organismo María Teresa Fernández declaró ayer que ya se habían tomado las medidas del caso, denunciando ante las autoridades correspondientes. "Apenas tuvimos todos los antecedentes del caso, hicimos la denuncia correspondiente a la Bidema de la PDI y ademas, hacia el Ministerio Público de Villarrica", dijo Fernández.

Denuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.