Hoy sábado se le dará el último adiós al Seremi de Agricultura

Gustavo Quilaqueo falleció presuntamente a causa de una "asfixia por inmersión", siendo encontrado al interior de un estero y no habría intervención de terceras personas.
Gabinete regional despide a Gustavo Quilaqueo

Fue cerca del medio día de este jueves, que el Delegado Presidencial, Raúl Allard junto a otros seremis de la región, llegaron hasta el Servicio Médico Legal, para acompañar a la familia del Seremi de Agricultura, Gustavo Quilaqueo, quien falleció la tarde de este miércoles en extrañas circunstancias. 

También estuvo presente el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien lamentó el deceso de Quilaqueo por redes sociales, por lo que se trasladó hasta Temuco para estar con los más cercanos del fallecido, a la espera de la entrega del cuerpo para despedirlo.

Finalmente, los otros seremis, fueron entregados a la familia, por lo que el cortejo se trasladó hasta la comuna de Teodoro Schmidt en donde está siendo velado. Mientras que hoy sábado, se le dará el último adiós, en una ceremonia junto a sus cercanos y gente perteneciente a la comunidad Coña Quilaqueo de Molonhue a las 11:00 horas.

Es importante precisar que la Policía de Investigaciones, que se trasladó hasta el sitio del suceso cuando ocurrió el hecho, adelantó que la causa de muerte sería, asfixia por inmersión, ya que habría sido encontrado en un estero. 

Mientras que la vocera de la Fiscalía Regional, la abogada Daniela San Martin, confirmó que según los primeros antecedentes, el cuerpo no presentaría intervención de terceras personas, por lo que se trataría de este "accidente" en su domicilio.

Cabe recordar que el seremi, realizó intensos trabajos con comunidades y estaba llevando adelante también "lazos" con la Asociación de Agricultores de Malleco para poder avanzar en el bienestar del rubro en toda la ciudadanía. 

PDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.