Hoy sábado se le dará el último adiós al Seremi de Agricultura

Gustavo Quilaqueo falleció presuntamente a causa de una "asfixia por inmersión", siendo encontrado al interior de un estero y no habría intervención de terceras personas.

La Región 11/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Salida de cuerpo SML
Gabinete regional despide a Gustavo Quilaqueo

Fue cerca del medio día de este jueves, que el Delegado Presidencial, Raúl Allard junto a otros seremis de la región, llegaron hasta el Servicio Médico Legal, para acompañar a la familia del Seremi de Agricultura, Gustavo Quilaqueo, quien falleció la tarde de este miércoles en extrañas circunstancias. 

También estuvo presente el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien lamentó el deceso de Quilaqueo por redes sociales, por lo que se trasladó hasta Temuco para estar con los más cercanos del fallecido, a la espera de la entrega del cuerpo para despedirlo.

Finalmente, los otros seremis, fueron entregados a la familia, por lo que el cortejo se trasladó hasta la comuna de Teodoro Schmidt en donde está siendo velado. Mientras que hoy sábado, se le dará el último adiós, en una ceremonia junto a sus cercanos y gente perteneciente a la comunidad Coña Quilaqueo de Molonhue a las 11:00 horas.

Es importante precisar que la Policía de Investigaciones, que se trasladó hasta el sitio del suceso cuando ocurrió el hecho, adelantó que la causa de muerte sería, asfixia por inmersión, ya que habría sido encontrado en un estero. 

Mientras que la vocera de la Fiscalía Regional, la abogada Daniela San Martin, confirmó que según los primeros antecedentes, el cuerpo no presentaría intervención de terceras personas, por lo que se trataría de este "accidente" en su domicilio.

Cabe recordar que el seremi, realizó intensos trabajos con comunidades y estaba llevando adelante también "lazos" con la Asociación de Agricultores de Malleco para poder avanzar en el bienestar del rubro en toda la ciudadanía. 

Seremi de AgricultraPDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.