Fiscal declara secreta la investigación de asesinato de joven en Gorbea

Los cercanos de la mujer que fue hallada muerta a orillas del rio Donguil analizan acciones legales, tras confirmarse con los peritajes del Servicio Médico Legal que además fue abusada sexualmente.
Catalina Navarrete Segura

Fue precisamente el pasado 21 de mayo, a orillas del Río Donguil en Gorbea, que un pescador alertó a Carabineros del hallazgo de un cuerpo sin vida, resultando ser Catalina Navarrete Segura, joven de 22 años que se mantenía extraviada, por lo que su madre había presentado una denuncia por presunta desgracia. 

Los hechos habrían ocurrido la noche del 20 de mayo, cuando esta joven, según expresó una hermana de Catalina, habría ido a comprar cerca de las 10 de la noche del viernes y como no regresó, y seguían pasando las horas, salieron a buscarla, durante toda la noche y durante la madrugada”.

“... a eso de las 11 de la mañana nos avisaron del hallazgo de un cuerpo. Lamentablemente, para nosotros, era el cuerpo de mi hermana", señaló más tarde.

Abusada sexualmente 

Pero pese a que se confirmó su deceso, todo tuvo un cambio cuando la fiscalía recepcionó el informe tanatológico del Servicio Médico Legal que confirmó la hipótesis inicial, pues se concluyó la participación de terceras personas, ya que fue "violada y murió estrangulada".

Sin embargo, antes de tener este resultado, la fiscal vocera, Nelly Marabolí confirmó que desde el comienzo, el caso se ha investigado como un homicidio, confirmándose más tarde con este informe que fue asesinada e incluso abusada sexualmente.

No obstante, por el momento, no se pueden entregar mayores detalles del mismo por respeto a la familia de la joven y porque la fiscal del caso, Magna Gómez, declaró secreta la investigación por un plazo de 40 días para resguardar las diligencias que están actualmente en curso.

Cabe señalar que, los familiares de la víctima aseguraron que se reunieron con la alcaldía de la comuna y que están viendo posibles acciones legales y querellas en contra de quienes resulten responsables, a la espera de nuevos avances en la investigación. Además, desde el Servicio Nacional de la Mujer están gestionado la representación legal de los familiares. 

Se confirma denuncia de la familia: joven hallada muerta en Gorbea fue asesinada

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.