Ejército se suma a la búsqueda de pastor evangélico en Curarrehue

Marcos Melío salió con su perro en busca de seis vacas perdidas y no regresó. Su familia clama por ayuda y habrían huellas en la tierra que ampliaron el radio de búsqueda hacia Argentina.
Ejército se suma a búsqueda de pastor

Sigue la intensa búsqueda en un sector rural de Curarrehue, pues Marcos Melío, un pastor evangélico adulto mayor de 62 años se mantiene extraviado desde este lunes 13 de junio, cuando cerca de las 10 y media de la mañana salió a buscar sus animales al sector de Huincapalihue, específicamente 6 vacas que estaban perdidas. 

Sin embargo, al llegar la noche, sus cercanos y familiares se percataron que no regresó a casa, por lo que iniciaron un rápido operativo de búsqueda por el cerro. Es importante precisar que en ese entonces, Melío salió en una camioneta la cual ya habría sido ubicada. Sin embargo, hasta el momento no hay rastros de su paradero y su perro con el que andaba en aquel entonces. 

Hasta el momento, sigue trabajando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, socorro andino y también voluntarios de Bomberos y por supuesto todos quienes han llegado a apoyar y ayudar a la familia en estos momentos complejos.

No obstante, pese a que estas labores de búsqueda se mantienen activas, el llamado de sus hijos y cercanos sigue siendo a ampliar esta búsqueda aún más y poder fortalecer principalmente la tecnología, pues habrían algunos inconvenientes con los drones, producto del mal clima.

"Territorio argentino"

Es importante señalar también, que la búsqueda que en su momento comenzó en el cerro, se extendió incluso hasta el lado de Argentina, producto de que se habrían encontrado marcas en la tierra, en un sector que por cierto tiene mucho barro, quebradas y no es de fácil acceso.

Eventuales pistas que hacen pensar a la familia, que Marcos Melío podría estar en territorio del país vecino, si es que efectivamente se extravió cuando fue a buscar a sus animales. Sin embargo, la preocupación recae en que este pastor sufre de la presión y calambres, lo que en algunas ocasiones le impide pararse. 

En medio de esta búsqueda, el Teniente del Gope Araucanía, Sebastián Moraga señaló que las labores de rastreo se mantienen, producto de la desaparición de Marcos Melió. Además, confirmó que también se encuentra trabajando personal municipal y voluntarios de Bomberos. 

Ejército

A pesar de que la angustia está en la familia de este conocido pastor en la comuna, este lunes y justo al cumplirse una semana de su extravío, se logra concretar una de las peticiones que con mayor énfasis hacían sus cercanos en representación de los hijos de Marco.

Y es que cerca de las ocho de la mañana, salió una patrulla de Auxilio y Rescate Militar compuesta por personal del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel en Temuco y también por el Regimiento Logístico Nº3 de Victoria para apoyar estas labores que se siguen realizando en un sector con muchas quebradas y con bajas temperaturas. 

Pese a que las labores de búsqueda siguen activas en la zona, no hay resultados positivos hasta el momento pues no se ha podido dar con el paradero de Marcos Melío, este conocido pastor en la comuna de Curarrehue que hasta hoy, sigue extraviado y que por cierto, mantiene angustiada a toda su familia que pide mayor refuerzo en las labores. 

Cabe señalar que al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, camisa rosada y una chaqueta verde. Y algunas características para identificarlo son su piel morena, 62 años y mide 1.78, además de tener el pelo "bien corto". 

Angustiante llamado para encontrar a pastor evangélico en Curarrehue

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.