
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Marcos Melío salió el lunes de su casa a buscar animales al cerro y no regresó. En su búsqueda participan más de 100 personas y solo se ha encontrado el vehículo en el que se trasladaba.
La Región17/06/2022
Equipo AraucaniaDiario
Sin éxito finalizó la jornada de este jueves, en donde se mantuvo activa la búsqueda de Marcos Melío de 61 años, un conocido pastor en la comuna de Curarrehue que se extravió este lunes cuando fue al cerro para reunir a sus animales.
Sin embargo, no regresó. Es por ello que se activó una búsqueda en el sector, para dar con el paradero de este hombre que dirige el Templo Misionero de la comuna, pese a que en las labores estarían participando más de 200 personas entre Bomberos, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal.
El hecho ocurrió específicamente en el sector de Huincapalihue, cuando Melío se trasladó en un vehículo hasta el cerro para "reunir a los animales", pero por el momento, solo se ha encontrado el vehículo en el cual se movilizaba, lo que enciende las alarmas en sus cercanos y comunidad evangélica.
El llamado que hace la familia es angustiante, pues pasan los días y todavía no hay rastros de este conocido pastor. Así lo hizo ver Marco Antonio, uno de sus hijos, quien señaló que su padre salió cerca de las 10 de la mañana del lunes y llevan cuatro días buscándolo.
"Estamos desesperados ... necesitamos la ayuda del Ejército, para poder buscarlo. Además, él anda con un celular que necesitamos tener la ubicación del teléfono para dar con el paradero de mi padre", indicó otro de sus hijos.
Y es que la desesperación y el llamado urgente de la familia, nace también, puesto que el sector en el cual se mantiene extraviado es de difícil acceso, por lo cual piden la ayuda del Ejército, al tener ellos, mayor conocimiento de la montaña.
Esto, mientras que más de 200 personas siguen trabajando en su búsqueda, sumándose, a solicitud del alcalde Germán Vergara, el dron de la Oficina de Seguridad Ciudadana de Villarrica, el que en la jornada de ayer jueves ha sido un elemento vital para fijar lugares de difícil acceso.
Además, de marcar coordenadas geográficas de puntos de interés y de algunos hallazgos que podrían evidenciar el paso del hombre desaparecido. El trabajo hasta el momento, se ha desarrollado en coordinación con Bomberos de Curarrehue y el Socorro Andino.
Por el momento, se espera que hoy viernes se lleve a cabo una nueva jornada de búsqueda, para dar lo más pronto posible con la ubicación de esta persona conocida en la comuna que se mantiene extraviada luego de ir en busca de animales. Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, camisa rosada y una chaqueta verde.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.