Angustiante llamado para encontrar a pastor evangélico en Curarrehue

Marcos Melío salió el lunes de su casa a buscar animales al cerro y no regresó. En su búsqueda participan más de 100 personas y solo se ha encontrado el vehículo en el que se trasladaba.

La Región 17/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Labores de búsqueda pastor
Sector de búsqueda

Sin éxito finalizó la jornada de este jueves, en donde se mantuvo activa la búsqueda de Marcos Melío de 61 años, un conocido pastor en la comuna de Curarrehue que se extravió este lunes cuando fue al cerro para reunir a sus animales.

Sin embargo, no regresó. Es por ello que se activó una búsqueda en el sector, para dar con el paradero de este hombre que dirige el Templo Misionero de la comuna, pese a que en las labores estarían participando más de 200 personas entre Bomberos, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Huincapalihue, cuando Melío se trasladó en un vehículo hasta el cerro para "reunir a los animales", pero por el momento, solo se ha encontrado el vehículo en el cual se movilizaba, lo que enciende las alarmas en sus cercanos y comunidad evangélica. 

El llamado que hace la familia es angustiante, pues pasan los días y todavía no hay rastros de este conocido pastor. Así lo hizo ver Marco Antonio, uno de sus hijos, quien señaló que su padre salió cerca de las 10 de la mañana del lunes y llevan cuatro días buscándolo. 

"Estamos desesperados ... necesitamos la ayuda del Ejército, para poder buscarlo. Además, él anda con un celular que necesitamos tener la ubicación del teléfono para dar con el paradero de mi padre", indicó otro de sus hijos.

Y es que la desesperación y el llamado urgente de la familia, nace también, puesto que el sector en el cual se mantiene extraviado es de difícil acceso, por lo cual piden la ayuda del Ejército, al tener ellos, mayor conocimiento de la montaña.

Búsqueda

Esto, mientras que más de 200 personas siguen trabajando en su búsqueda, sumándose, a solicitud del alcalde Germán Vergara, el dron de la Oficina de Seguridad Ciudadana de Villarrica, el que en la jornada de ayer jueves ha sido un elemento vital para fijar lugares de difícil acceso.

Además, de marcar coordenadas geográficas de puntos de interés y de algunos hallazgos que podrían evidenciar el paso del hombre desaparecido. El trabajo hasta el momento, se ha desarrollado en coordinación con Bomberos de Curarrehue y el Socorro Andino.

Por el momento, se espera que hoy viernes se lleve a cabo una nueva jornada de búsqueda, para dar lo más pronto posible con la ubicación de esta persona conocida en la comuna que se mantiene extraviada luego de ir en busca de animales. Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, camisa rosada y una chaqueta verde. 

Marcos Melio extraviado Piden ayuda para encontrar a conocido pastor en Curarrehue
Te puede interesar
Lo más visto