Continúa la angustiante búsqueda de pastor extraviado en Curarrehue

El Gope de Carabineros sumó drones a la búsqueda para dar con el paradero de Marcos Melío, quien se extravió el pasado 13 de junio en el sector Huincapalihue luego de ir en busca de seis vacas perdidas.

Continúa la búsqueda de pastor extraviado en Curarrehue

El personal especializado de la Sección Dron de la Macrozona Sur, Control Orden Público (COP) e Intervención, el mismo equipo que encontró en Cochamó un calcetín, pista clave que permitió dar con el paradero del joven carahuino Héctor Astete (Q.E.P.D.), se encuentran en la zona cordillerana de la IX Región, apoyando por aire las labores de búsqueda.

Búsqueda que se da en el marco de la investigación dispuesta por el Ministerio Público por una denuncia por presunta desgracia, por lo que Carabineros de Chile a través de sus diferentes especialidades ha participado activamente de la búsqueda del ciudadano Marcos Melío.

"Nuestra unidad policial ha trabajo constantemente a través de drones, accediendo a lugares recónditos de difícil acceso terrestre”, precisó el Teniente Ignacio Monras, Jefe de la Sección Dron de la Macrozona Sur COP.

Además, las aeronaves no tripuladas de Carabineros, han recorrido el sector Huincapalihue, en la zona cordillerana limítrofe con Argentina, con la esperanza de obtener resultados positivos. Mientras que la Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército, conformada por personal del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel en Temuco y por el Regimiento Logístico Nº3 de Victoria  sigue trabajando en el lugar donde se le vio por última vez, luego de ir en busca de sus animales perdidos. 

El trabajo de los uniformados se da con el apoyo de tecnología Dron, sumándose al de personal experto en montaña del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) “Araucanía” y la Tenencia de Curarrehue, logrando un amplio despliegue, cuyo objetivo es encontrar al vecino extraviado y así entregar tranquilidad a su familia.

Cabe recordar que al momento de los hechos, el pastor vestía con un pantalón negro, una camisa rosada y una chaqueta verde. Además, mide cerca de 1 metro y 78 centímetros, tiene el pelo corto y su piel es morena. El llamado de la familia es, a dar aviso a Carabineros en caso de ser visto.

Ejército se suma a la búsqueda de pastor evangélico en Curarrehue

Te puede interesar

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado de menor de edad en Cunco

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado, en a lo menos 2 oportunidades, efectuó actos de connotación sexual y de relevancia, en perjuicio de la víctima de 10 años de edad al momento de los hechos.

Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

El 18 de febrero la mujer, debido a problemas afectivos, intentó quemar la vivienda que compartió con su pareja, lo que ocasionó la emergencia forestal.

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Asimismo, un 60% piensa que durante sus gobiernos logró avances importantes y un 86% que tenía capacidad para solucionar los problemas del país.

Día Mundial del Glaucoma: Conoce los riesgos de esta enfermedad que puede causar ceguera

El glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio óptico y puede provocar la pérdida irreversible de la visión.