Extranjero que amenazó con cuchillo a guardias en Portal Temuco quedó en libertad

El sujeto de nacionalidad venezolana fue sorprendido intentando sustraer algunas especies en un local comercial y al ser encarado por los guardias del recinto, reaccionó intentando acuchillarlos. Fue detenido y puesto en libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas.
Extranjero con cuchillo mall Portal Temuco

Insólita fue la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que en lugar de dejar en prisión preventiva a un ciudadano venezolano que amenazó -e intentó acuchillar- a unos guardias del mall Portal Temuco, lo dejó sólo con la prohibición de acercarse a las víctimas. 

El individuo de 19 años de edad que fue grabado amenazando con un cuchillo a guardias de seguridad del Mall Portal Temuco. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este jueves, cuando el sujeto sustrajo diversas prendas de vestir desde una tienda, por lo que los guardias intentaron retenerlo, tras lo cual extrajo un cuchillo y comenzó a proferir amenazas de muerte en contra de los guardias, quienes finalmente no pudieron evitar su fuga.  

Tras la denuncia de los guardias del Mall Portal Temuco, carabineros motoristas de la Octava Comisaría de Temuco ubicaron al delincuente en la esquina de Avenida Alemania con Prieto Norte.

Allí fue detenido, luego de intensos forcejeos con los efectivos policiales, por los delitos de hurto, porte de arma blanca y amenazas de muerte. El sujeto fue formalizado ayer ante el Juzgado de Garantía de Temuco, que lo dejó con prohibición de acercarse a las víctimas, al lugar de los hechos, arraigo nacional y firma cada 15 días en una comisaría.

Carabineros inicia entrega de alimentos a personas en situación de calle

Te puede interesar

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.