Diputado Ojeda pide que mantengan a las adolescentes "alejadas" de Baradit

En una actividad del Sename en La Araucanía el ex constituyente se presentó y conversó sobre el proyecto de Nueva Constitución, generando reacciones en contra por intervencionismo y realizar campaña a favor del Apruebo con fondos públicos.

Baradit en La Araucania

El periodista y diputado por el Partido Republicano Mauricio Ojeda, salió al paso de una actividad realizada por el Servicio Nacional del Menor Sename, en la región de La Araucanía, donde acusa, se utilizaron fondos públicos a favor de la opción Apruebo, para el próximo plebiscito del 4 de septiembre. 

Sin embargo, Ojeda fue más allá y pidió que mantuvieran a las adolescentes "lo más alejadas posibles" del expositor Baradit, haciendo alusión a algunos comentarios a través de redes sociales que se le atribuyen al ex constituyente.

"Baradit haciendo campaña por el apruebo con fondos del Estado. 2 cosas: Son muy cara duras y segundo mantengan lo más alejado posible a Baradit de las adolescentes", escribió Ojeda en su Twitter.

 Otros parlamentarios reaccionaron también, como el diputado Miguel Mellado (RN), quien manifestó: "Total descaro y sin vergüenza para hacer campaña. Tanto, que instituciones de gobierno le organizan actividad a ex constituyente en La Araucanía. Suben a RRSS y luego dirán que es un error “administrativo”. Es una vergüenza! Dirá algo @Contraloriacl ? @gabrielboric @MinjuDDHH".

Baradit en La Araucanía: "La serpiente está suelta y hay que estar alerta"

Te puede interesar

Diputado Mellado critica el manejo de crisis del Gobierno

El parlamentario reiteró que en el caso de la seremi de Vivienda, no hubo una defensa de la persona afectada y que la decisión se tomó tardíamente.

Alcalde de Los Sauces Gaston Mella asume presidencia del AMRA

El edil de Malleco será apoyado por el alcalde de Purén como vicepresidente y Mario González, de Padre Las Casas, como tesorero.

Huenchumilla, Kast, Tuma y Rivas: los políticos más conocidos en la región

De acuerdo a la encuesta Cadem el senador de la Democracia Cristiana tiene un 84% de conocimiento, seguido por los otros tres con un 78%.

Diputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"

El parlamentario por Cautín se refirió a lo sucedido en el caso convenios y señaló: "seguiré denunciando cosas que ni se imaginan, porque esto recién comienza".

Partido Republicano confirma respaldo al gobernador Luciano Rivas

La senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Stephan Schubert se reunieron con la máxima autoridad de la región para manifestar su apoyo para su reelección.

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Diputado UDI apoyaría al ex alcalde PPD Ricardo Tripainao en Saavedra

La ex autoridad comunal fue removida de su cargo en 2012 por adulterar su ficha de protección social (bajar su puntaje) para obtener más beneficios del Estado.

Militantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña

Desde Renovación Nacional denunciaron que Jorge Rathgeb sólo busca "sacarse la foto" en proyectos donde no tuvo nada que ver, como la entrega de viviendas en Purén.