Certifican a 20 dirigentes de Loncoche en "Basura 0 y Ambientalismo"

Capacitación busca potenciar el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental.

Como exitosa fue calificada la capacitación a organizaciones comunitarias de Loncoche sobre "Basura 0 y Ambientalismo". La Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) llevó adelante la jornada de formación ecológica dirigida a más de 20 dirigentes de la comuna. Más de seis horas cronológicas en la que se abordaron contenidos como el impacto de los desechos humanos particulares e industriales en los ecosistemas, así como también se generó un taller práctico sobre basura.

Ciclistas de la agrupación Pind Muud, Bike Park Loncoche, ambientalistas de Loncoche Limpio, Agrupación Deportiva y Social Nueva Huiscapi, Cabildos Culturales, Mesa Social, vecinos de la comunidad Briceño Quiñemapu de San Ramon, y Muquen; participaron de esta actividad que está incluida dentro del desarrollo de un conjunto de acciones encabezadas por RADA, para conseguir el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental, asociada minimizar los impactos ecológicos de la producción de desechos.

Tras la certificación del proceso, los dirigentes junto a RADA se comprometieron a impulsar un proyecto piloto en la localidad de Huiscapi, en el que serán apoyados por la mesa "Basura 0 de Loncoche", que agrupa a las organizaciones de los participantes.

Hoy parte Seminario Internacional de Basura Cero

Te puede interesar

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas. 

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.