Dos nuevos atentados ocurren anoche en la región

Mientras en Curacautin quemaron tres avionetas privadas, en Pillanlelbún el incendio destruyó al menos una casa en el fundo Santa Inés (Aquí video). Noticia en desarrollo ...

Atentado en Pillanelbun

Una nueva noche de atentados en La Araucanía deja al menos una casa en llamas en el Fundo Santa Inés de Pillanlelbún (Entre Lautaro y Temuco) y al menos tres avionetas particulares quemadas al interior de un hangar, en el camino a Curacautín.

De acuerdo a últimos antecedentes, el atentado del Club Aéreo de Curacautín habría sido reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), quedando tres avionetas completamente destruidas, siendo una de ella de propiedad del club aéreo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 horas en la ruta Curacautín - Victoria, cuando el vigilante del recinto se percató que un grupo de personas abandonaban el predio y que cuatro avionetas se estaban quemando.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Carabineros son atacados en comunidad mapuche de Collipulli

Los efectivos policiales concurrieron a un procedimiento por una riña al interior de la comunidad, siendo recibidos con disparos, piedras y palos.

Desarticulan banda dedicada al robo con intimidación y en lugar habitado en Villarrica

El subsecretario Vergara destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y valoró la puesta en marcha de nueva tecnología preventiva en la comuna.

Ex fiscal Cristián Paredes habría dejado fuera prueba clave en caso de Erica Hagan

Según declaración de un ex funcionario PDI que investigó el crimen, Paredes hizo omitir evidencia que vinculaba al esposo de una profesora del Colegio Bautista.

Siguen las críticas a Codiner: 15 días sin luz en varios sectores

Desde Pitrufquén, Caivico y Curacautín cuentan que aún están sin electricidad.

Familias y pymes llevan seis días sin luz

Diputado Mellado ofició a la SEC por prolongados cortes del luz en La Araucanía y su lenta reconexión a los miles de afectados por Codiner, Saesa y CGE.

Todos ayudaron de una u otra manera: sólo dos arriesgan cadena perpetua

Secuestraron a dos personas, a Edgardo Mardones (46) lo asesinaron, desmembraron, intentaron disolver sus partes en ácido muriático y luego lo incineraron. Sólo se encontraron algunos restos óseos.