UATV es reconocido a nivel nacional por destacada labor informativa en pandemia

La Comunidad Científica y Epidemiológica otorgó el reconocimiento por informar de manera seria, clara y fidedigna durante los dos años más difíciles de la pandemia. La conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, fue la encargada de recibir el galardón.

El Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia (IMMI) y el Instituto de Salud Pública (ISP), reconocieron el importante rol y la destacada labor que realizaron periodistas y medios de comunicación a nivel nacional durante la pandemia del covid-19, entre ellos, Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV), estación televisiva que mantuvo la continuidad de sus informaciones durante la crisis sanitaria, asegurando la “calidad de la información transmitida a nuestra sociedad basada en la evidencia científica”.

A la ceremonia, realizada el pasado 4 de agosto en los jardines del IPS, asistió la comunicadora y conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, quien en representación de UATV recibió el reconocimiento.

“Fue muy emocionante y sorpresivo, de regiones solo estaba Temuco y Punta Arenas. Yo fui a recibirlo, pero esa medalla es para todos quienes dejaron los pies en la calle trabajando y arriesgando su salud en pos de informar”, dijo la conductora del Matinal Nuestra Gente.

Las entidades distinguieron a medios de la región Metropolitana, y medios locales de La Araucanía y Punta Arenas, por la labor de informar durante dos años sobre contenidos asociados a la emergencia sanitaria; basados en evidencia científica, comunicando de manera seria, clara y fidedigna en distintos ámbitos, tales como; las medidas de prevención, reportes diarios, la seguridad de las vacunas y su respectivo proceso.

Para la Directora Ejecutiva de UATV, la periodista Daniela Bello, el valor está en que los profesionales del canal mantuvieron su compromiso con la entrega de información veraz y fidedigna a la ciudadanía, de forma permanente y continua, levantando la información en terreno y creando nuevas plataformas para permitir que las personas se pudieran informar.

"A pesar de las dificultades propias de la pandemia, y de la incertidumbre que existían frente a los contagios,. Creo que eso, junto al desafío de acercarse a contenidos especializados, es lo más destacable de nuestros periodistas, comunicadores y camarógrafos”, puntualizó la directora ejecutiva UATV, Daniela Bello. 

La ceremonia se realizó con la participación de autoridades de gobierno y distintas universidades, donde fueron destacados 80 comunicadores de todo el país; medios escritos, radios, televisión y medios digitales. 

Matinal “Nuestra Gente” vuelve con marcado sello femenino y en alianza con medios regionales

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.