Loncoche celebra el mes del dirigente social y comunitario

Durante agosto se van a desplegar diferentes actividades para los líderes sociales y comunitarios, como el taller sobre los principios de un buen líder y la exposición fotográfica de los barrios de la comuna de Loncoche.
Loncoche celebra el mes del dirigente social y comunitario

Fue precisamente en el frontis de la Municipalidad de Loncoche, que se realizó la ceremonia de inicio del mes del Dirigente Social y Comunitario, para lo cual, la entidad pública comunal ha estado desarrollado diferentes actividades.

En la ocasión la Directora de Desarrollo Comunal, Susana Solís Arias, destacó el fortalecimiento en su trabajo como líderes de una organización, donde el municipio ha reconocido su labor y comentó que se reunieron con todos los dirigentes de la comuna para dar inicio, no a un día, si no al mes del dirigente.

“…hemos estado trabajando desde el 28 de junio del año pasado con los dirigentes, precisamente en el fortalecimiento de ellos, entendiendo que su función es primordial en el crecimiento de la comuna", indicó. 

Cabe señalar, que el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Loncoche con los dirigentes, ha permitido una gran participación ciudadana en conocer que es lo que los vecinos sueñan para su comuna, donde el alcalde ha concretado diferentes inversiones tanto para el mundo rural como urbano, en un año de gestión municipal.

Dentro de lo anterior se destaca, el Plan de Desarrollo Comunal, creación de diferentes Centros Comunitarios, Construcción de nuevas sedes sociales y mejoramientos de espacios públicos, Pool de Maquinarias Viales para mejorar los más de 800km de caminos en la comuna, entre otros.

De igual forma, se ha creado la oficina de organizaciones comunitarias, donde se ha apoyado en postulación de proyectos, actualización de directivas, acompañamiento y asesorías en inversión externas y la creación de la primera escuela para líderes comunitarios de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

En prisión queda conductor imputado por atropellar su acompañante y no prestarle auxilio

Te puede interesar

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Maximiliano Ferrada y su pareja, Génesis Medina, con quien esperaban la llegada de un hijo, se desplazaban desde Panguipulli cuando ocurrió el trágico hecho.

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.