Positividad regional por coronavirus preocupa a La Araucanía

Se ha evidenciado un aumento considerable de casos, registrándose en las últimas 24 horas, más de 500 infecciones y 2 mil 831 siguen activas a nivel regional.

Detección del coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 17 de agosto se informaron 271 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 522  nuevos contagios, llegando a 2.831 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 19,84%.

Asimismo, a 247.379 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.946 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 260 pacientes sintomáticos, 52 asintomáticos y 211 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 200 casos activos (1.223). 

De la totalidad de casos, 170 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 - UCI 8) y 8 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.082 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco sigue con más de mil infecciones activas de coronavirus

Te puede interesar

Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía

Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.

Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía

Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.

142 años de historia, esfuerzo y crecimiento: Todos somos Pucón

Con un desfile en la Plaza de Armas de Pucón, la comuna celebró el Aniversario 142 desde su fundación, el 27 de febrero de 1883.

Especialistas del Hospital Regional conocen tecnología de cirugía robótica

Los médicos Octavio Castillo y Carlos García de Santiago, ambos referentes y pioneros en el uso de robots quirúrgicos, dirigieron tres intervenciones realizadas en el HHHA.

Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro

Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.

Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal

La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.