Positividad regional por coronavirus preocupa a La Araucanía
Se ha evidenciado un aumento considerable de casos, registrándose en las últimas 24 horas, más de 500 infecciones y 2 mil 831 siguen activas a nivel regional.
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 17 de agosto se informaron 271 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 522 nuevos contagios, llegando a 2.831 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 19,84%.
Asimismo, a 247.379 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.946 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 260 pacientes sintomáticos, 52 asintomáticos y 211 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 200 casos activos (1.223).
De la totalidad de casos, 170 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 - UCI 8) y 8 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.082 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.
Te puede interesar
Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.
Diputado Mellado entre los mejores evaluados según encuesta Terrae
El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.
Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.