Cerca de 15 mil personas han asistido a la Fiesta de la Niñez en Temuco

La actividad en el Parque Isla Cautin se realiza hasta hoy y se habilitaron dos patios de comida con food truck y una feria con artesanos, chocolaterías artesanales, estampados y productos para la belleza, entre otros.
Fiesta de la Niñez Temuco 1

Como el evento masivo más grande desde año 2019, fue catalogada la Fiesta Ciudadana de la Niñez; realizada por el municipio de Temuco en el Parque Isla Cautín, en la cual se realizaron un sin número de actividades para reencontrar a las familias de Temuco y la Región.

Para el Alcalde Roberto Neira, “esta fue una gran actividad que organizamos para las familias de nuestra comuna, además de entregarle un momento de esparcimiento también pudimos entregar un espacio para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades comerciales".

"Estamos muy felices y estamos redoblando nuestras medidas de seguridad para que tengamos el mejor evento posible”, dijo el alcalde de Temuco.

Con el objetivo de darle oportunidades a los emprendedores de Temuco, se habilitaron dos patios de comida con food truck y una feria con artesanos, chocolaterías artesanales, estampados, productos para la belleza, entre otros. Rosana Obreque, emprendedora, manifestó: “estoy súper contenta de esta experiencia, por la invitación que me hizo a Municipalidad de participar en esta feria que ha sido realmente maravillosa, espectacular, mucha gente, se pasó muy bien, así que agradezco 100% a la Municipalidad y al Alcalde Don Roberto Neira por esta posibilidad que nos da a los emprendedores de poder participar y poder vender nuestros productos".

"Espero que se siga repitiendo porque este es un maravilloso lugar y así le damos mucha más vida a nuestra ciudad", agregó la emprendedora.

Hoy las actividades continúan desde las 13 y hasta las 18 hrs, con Patios de comida, juegos, actividades para la familia, demostraciones de bomberos, trencito para recorrer el parque y con todas medidas para hacer de ésta una actividad para la recreación de las familias.

Tras dos años suspendidas vuelven las ramadas a Temuco

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.