Inminente enfrentamiento entre militares y fuerzas de la CAM en Angol

Según comunicaron desde una ORT que se mantiene en el predio forestal tomado, se "encuentran preparados para repeler cualquier agresión que puedan realizar" en el "Lof Maria Cayulleo".
CAM en predio tomado en Angol

"Contingente militar y policial intenta retomar predios recuperados por el lof María Cayulleo y la CAM con el fin de realizar una explotación ilegítima de recursos madereros que están en esta parte del territorio mapuche", dice un comunicado que difundió la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) hoy en la mañana.

"En estos momentos integrantes de ORT de la coordinadora de comunidades mapuche CAM se encuentran preparados para repeler cualquier agresión que puedan realizar en contra de la población mapuche los agentes del Estado chileno", agregaron desde la CAM, por lo que seria inminente un enfrentamiento entre las fuerzas de orden y el Ejército, con los integrantes de esta ORT, que se encuentra en el predio tomado hace algunas semanas.

Actualización:

De acuerdo a lo informado por la ORT, hasta el momento (16:00 horas) no ha existido ingreso de las fuerzas de orden al predio que mantienen ocupado, mientras desarrollan distinto tipo de actividades. "... en estos momentos pu weychafe de los ORT se encuentran operando en la zona de Angol con el objetivo de evitar el violento desalojo que pretendía realizar desde este medio día ... situación en que el Gobierno apostó fuerzas militares y policía en sectores cercanos al lof María Cayulleo con el claro objetivo de agredir a las familias mapuche que se encuentran realizando trabajos productivos, de limpieza, habilitación de espacios ceremoniales y viviendas al interior de los predios en recuperación", señalaron. 

Comunidad apoyada por la CAM inicia toma de 5.000 hectáreas

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.