Camioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile también se refirió a la detención del líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, señalando que es una oportunidad para hacer justicia por el robo de madera.

Imagen referencial camioneros

Felicitando a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, comenzó haciendo ver sus reacciones la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, quienes señalaron que detener a Héctor Llaitul este miércoles en Cañete, significaría "poner a disposición los órganos jurídicos establecidos por el estado de derecho".

Además, enfatizaron en que ahora, "se abre la oportunidad para esclarecer y hacer justicia en los casos de robos de madera y delitos conexos que explican graves hechos contra la seguridad, la propiedad y la tranquilidad de las personas, trabajadores y emprendedores".

"...Numerosos de tales hechos han derivado en la destrucción premeditada de camiones y han puesto en riesgo la vida de nuestros conductores", agregó.

Señalaron incluso que "es de esperar que la justicia no se inhiba y siga adelante en los procesos que están abiertos o que pueden abrirse en relación al líder de la CAM". También, que se investiguen todas las aristas que puedan tener vinculación en atentados a camiones y sus choferes, en los que se pueda deducir la participación directa o indirecta del imputado.

Horas más tarde, cuando ya se mantenía al interior del cuartel de la PDI en Temuco, se comenzaron a generar diversos cortes de ruta en la macrozona sur, además de algunos vehículos quemados y es más, una convocatoria de la CAM al tribunal ante la audiencia que enfrentará Llaitul en un par de horas.

CAM denuncia persecución política tras detención de su vocero político

Te puede interesar

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

Agricultor denuncia nuevo atentado en sector rural en Purén

El fuego destruyó una casa patronal y una bodega llena de fardos.

Concejal Carlos Sepúlveda y su traje para la Gala: "Busqué representar el nuevo momento cultural que vive Temuco"

El 24 de febrero la capital regional celebró los 124 años y algunas autoridades destacaron además, por su forma de vestir. El edil del Partido Comunista buscó además comunicar de esta manera.

Hombre que inició incendio con "galletero" queda con arresto domiciliario

Una chispa que salió accidentalmente mientras trabajaba, ocasionó un incendio en una fábrica de tinajas, lo que derivó en una emergencia forestal.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

Colabora con la vuelta a clases de los niños de María Ayuda

Para colaborar se puede ingresar en la web de www.mariaayuda.org y adquirir un kit de Ciencias, de Arte, de Lectura, deportivo o tecnológico.

Mañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal

Manuel Mora Chepo declaró sin un abogado y tampoco pudo leer la declaración que tuvo que firmar. El fiscal Carlos Cornejo hoy está imputado y siendo investigado en la fiscalía regional del Ñuble.

Gobernador Rivas firma mensaje para la adquisición de un nuevo camión multipropósito para Teodoro Schmidt

El camión contará con un estanque aljibe, un estanque limpia fosas y una grúa hidráulica destinados a mejorar las condiciones de los caminos comunales y la mantención de las fosas sépticas de los espacios públicos.