Alcalde de Lumaco pasará la noche en la cárcel tras no poder pagar deudas municipales

El edil de la comuna de Malleco deberá responder a una orden de apremio por no tener los recursos para cancelar una indemnización tras la muerte de un menor de edad, en la administración del alcalde Manuel Painiqueo.
Richard Leonelli

Fue luego de una condena que obliga al municipio de Lumaco a pagar 120 millones de pesos a la familia de un menor de edad, quien murió aplastado por un portón de un recinto municipal en esta comuna, que el actual alcalde Richard Leonelli (Independiente x UDI), señaló que no tenían recursos para cubrir la deuda, que además se originó en hechos ocurrido en la administración del ex alcalde Manuel Painiqueo (ex PPD).

Así y dando cumplimiento a una orden de apremio en su contra, que en primera instancia implica reclusión nocturna por tres días, el edil deberá dormir hoy, mañana y pasado mañana en la cárcel más cercana a su domicilio, por lo que tendrá que ir a cumplir al castigo a la ciudad de Traiguén. Lo anterior, si el juez que ve el caso no cambia de parecer y reemplaza el apremio por alguna otra medida de presión.

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.