Alcalde de Lumaco pasará la noche en la cárcel tras no poder pagar deudas municipales

El edil de la comuna de Malleco deberá responder a una orden de apremio por no tener los recursos para cancelar una indemnización tras la muerte de un menor de edad, en la administración del alcalde Manuel Painiqueo.
Richard Leonelli

Fue luego de una condena que obliga al municipio de Lumaco a pagar 120 millones de pesos a la familia de un menor de edad, quien murió aplastado por un portón de un recinto municipal en esta comuna, que el actual alcalde Richard Leonelli (Independiente x UDI), señaló que no tenían recursos para cubrir la deuda, que además se originó en hechos ocurrido en la administración del ex alcalde Manuel Painiqueo (ex PPD).

Así y dando cumplimiento a una orden de apremio en su contra, que en primera instancia implica reclusión nocturna por tres días, el edil deberá dormir hoy, mañana y pasado mañana en la cárcel más cercana a su domicilio, por lo que tendrá que ir a cumplir al castigo a la ciudad de Traiguén. Lo anterior, si el juez que ve el caso no cambia de parecer y reemplaza el apremio por alguna otra medida de presión.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.