Los Sauces logra la sexta mejor votación del Rechazo en el país

A nivel regional, la comuna liderada por el alcalde Gastón Mella, se ubicó en primer lugar con un 83,95% de las preferencias a favor de rechazar el texto constitucional propuesto.

Ingreso a Los Sauces

"Con alegría, pero humildad", reaccionó en Los Sauces el alcalde de la comuna Gastón Mella, quien celebró junto a su comunidad el triunfo de la opción Rechazo en la comuna, así como en el resto del país.

Y no es para menos, ya que con un 83,95% de votos a favor del Rechazo, Los Sauces se ubicó sexta a nivel nacional, pero primera en la región de La Araucanía, votación que reitera resultados anteriores de la derecha regional y nacional.

Según datos del Servel y con el 100% de las 19 mesas escrutadas, el Apruebo obtuvo 971, con un 16,05% de la votación, mientras que el Rechazo sacó 5.080, con un 83,95% de los votos a favor de rechazar el text propuesto para nueva Constitución.

Histórico: Chile rechaza el proyecto de nueva Constitución

Te puede interesar

Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos

En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.

Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas

El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.

Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza

Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.

Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"

"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.

René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"

La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.

Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo

$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.