Gimnasia Artística de Galvarino recibirá implementación deportiva
La entrega será para el Club Deportivo de la Escuela Gabriela Mistral, este viernes a las 10:30 horas, a través de recursos del fondo concursable Fondeporte 2022.
El Instituto Nacional del Deporte entregará implementación al Club Deportivo de la Escuela Municipal Gabriela Mistral, que este año resultaron beneficiados con recursos de Fondeporte. El acto se desarrollará a las 10:30 horas y será encabezado por la seremi del Deporte Marcela Véjar y la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy.
El plantel postuló y se adjudicó recursos por cinco millones 778 mil 500 pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte en su línea de formación deportiva, con el proyecto “la gimnasia mistraliana supera la pandemia”.
“Los implementos que serán entregados este viernes permitirán reforzar el trabajo de iniciación deportiva que viene haciendo el club ya por casi dos décadas...”, explicó Oriana Aliquintuy.
Además, señaló que este proyecto está muy en la línea de lo que prioriza Fondeporte, que no es sino promover y fomentar la práctica de la actividad física en todas edad, abrir espacios para que más personas puedan disfrutar del deporte y la vida sana, y apoyar materialmente para que éste se siga realizando y ampliando en nuestra región.
El Club se encuentra constituido bajo la Ley del Deporte (Ley 19.712) desde marzo de 2008, periodo desde el cual ha ganado financiamiento para otras 11 iniciativas deportivas para esa comuna a través de la misma modalidad concursable.
El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte fue creado para financiar parcial o totalmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para ello se disponen anualmente recursos, tanto de forma concursable como por asignación directa en el presupuesto del IND.
Te puede interesar
Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.
Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.