Gimnasia Artística de Galvarino recibirá implementación deportiva

La entrega será para el Club Deportivo de la Escuela Gabriela Mistral, este viernes a las 10:30 horas, a través de recursos del fondo concursable Fondeporte 2022.

La Región 11/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gimnasia Artística
Gimnasia Artística de Galvarino

El Instituto Nacional del Deporte entregará implementación al Club Deportivo de la Escuela Municipal Gabriela Mistral, que este año resultaron beneficiados con recursos de Fondeporte. El acto se desarrollará a las 10:30 horas y será encabezado por la seremi del Deporte Marcela Véjar y la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy.

El plantel postuló y se adjudicó recursos por cinco millones 778 mil 500 pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte en su línea de formación deportiva, con el proyecto “la gimnasia mistraliana supera la pandemia”.

“Los implementos que serán entregados este viernes permitirán reforzar el trabajo de iniciación deportiva que viene haciendo el club ya por casi dos décadas...”, explicó Oriana Aliquintuy.

Además, señaló que este proyecto está muy en la línea de lo que prioriza Fondeporte, que no es sino promover y fomentar la práctica de la actividad física en todas edad, abrir espacios para que más personas puedan disfrutar del deporte y la vida sana, y apoyar materialmente para que éste se siga realizando y ampliando en nuestra región.

El Club se encuentra constituido bajo la Ley del Deporte (Ley 19.712) desde marzo de 2008, periodo desde el cual ha ganado financiamiento para otras 11 iniciativas deportivas para esa comuna a través de la misma modalidad concursable.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte fue creado para financiar parcial o totalmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para ello se disponen anualmente recursos, tanto de forma concursable como por asignación directa en el presupuesto del IND.

Avalancha VolcánAvalancha en el Volcán: el evento de nieve más esperado de la temporada
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.