Hoy viernes parte la Fiesta del Camarón Saucino

Luego del desfile de Fiestas Patrias, hoy comienza la tradicional actividad gastronómica en la ciudad de Los Sauces, impulsada desde hace más de 10 años por el alcalde Gastón Mella. Mañana sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará el campeonato de extracción del camarón de vega.

Fiesta del Camarón Saucino

Teniendo las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, este viernes comenzará la décima versión de la Fiesta del Camarón Saucino. Serán 3 días en los cuales se desarrollarán la tradicional fiesta y que partirá este viernes 16 de septiembre luego del desfile de fiestas patrias. 

Durante el sábado 17 de septiembre, la Fiesta del Camarón contará con el campeonato de extracción del camarón a contar de las 9 de la mañana, posteriormente se llevará a cabo la muestra de toda la gastronomía que se podrá degustar con este exquisito crustáceo tradicional de la localidad de Los Sauces. 

De forma paralela, y hasta el sábado estarán presente una serie de grupos musicales, además de stand con típicos productos de fiestas patrias y todo lo necesario para la familia. 

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces extendió la invitación a todas las familias de la región y la comuna para que puedan asistir a la Fiesta del Camarón.

“Esta es una tradición en Los Sauces que ya cumple 10 años y que esta vez la celebraremos junto con las Fiestas Patrias, invitamos a toda la familia a disfrutar”, comentó Mella.

Mella invitó a los locales a conocer la variedad de platos y preparaciones que estarán disponibles y que el Camarón Saucino tiene para ofrecer. Todas las actividades a desarrollarse durante estos tres días son completamente gratis. 

Alcalde de Los Sauces Gastón Mella inaugura residencia universitaria gratuita en Temuco

Te puede interesar

Semana Santa: Flujo vehicular aumentará un 20% en ruta de La Araucanía

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.

MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para vecinos de Vilcún

El nuevo APR beneficiará a los sectores rurales de Viluco, Vega Redonda y Collin, donde habían esperado cerca de 10 año para su instalación..

Siguen a la baja los hechos de violencia rural en La Araucania

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registró hasta los primeros días de marzo.

"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala

Miembros de la comunidad Autónoma de Temucuicui habrían cuestionado la realización de una construcción en terrenos de un agricultor de Pailahueque que ellos reclaman.