Gran molestia por exigencia de Pase de Movilidad para ingresar a la Sofo

Días atrás se había comunicado que no se requeriría el documento que acredita haberse vacunado con todas las dosis exigidas, ya que existen muchas actividades al aire libre.
Sofo-fiestas-patrias

Un rato desagradable le se han llevado quienes han realizado la fila para ingresar a la Sofo y les han informado que no es posible sin el Pase de Movilidad. Esto, debido a un cambio de última hora, donde el ministerio de Salud avisó que sí se necesitaría, debido a la fase en la que se encuentra la región. Desde ayer sábado que varios lectores están reclamando, ya que se han sentido afectados.

Cabe señalar que la propia Sofo había confirmado que no sería necesario el pase para ingresar a las áreas abiertas, no así para las fondas o recintos cerrados. Sin embargo, AraucaniaDiario hizo las consultas y el ministerio de Salud cambió las condiciones o al menos, hizo efectivo un requerimiento que no se hace para el ingreso a otro tipo de eventos al aire libre, como son a Parques Municipales, Ferias Costumbristas y otros.

Así lo manifestó un lector de AraucaniaDiario además, quien tuvo que hacer fila muy larga y al llegar a la puerta, se le dijo que sólo podían ingresar con Pase de Movilidad; una medida que el propio ministerio de Salud ha confirmado que está a días de seguir siendo exigible.

Sofo confirma que no se exigirá pase de movilidad para ingresar en Fiestas Patrias

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.