6 pacientes siguen conectados a ventilación por covid en La Araucanía

En las últimas 24 horas, se registraron casi 100 nuevas infecciones y 399 siguen activas en el territorio regional. Mientras que de las 142 que siguen hospitalizadas, 22 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 8).

Paciente Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 21 de septiembre se informaron 38 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 94 nuevos contagios, llegando a 399 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 11,18%.

Asimismo, a 260.389 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 519 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 59 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y 30 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 142 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 22 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 - UCI 8) y 6 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.141 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Nuevos casos por covid disminuyen en La Araucanía

Te puede interesar

Sujeto asesinó a su madre porque quería internarlo para que no siguiera en las drogas

El parricida de Collipulli quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación sobre el asesinato de la conocida contadora.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Comuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Más de 8 kilos de marihuana procesada, una plantación y matas en proceso de secado fueron incautadas a los presuntos asesinos de dos parcelaron en 2020.

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.