25 años tiene el carabinero que continúa grave por disparo en Victoria

El funcionario recibió un disparo directo al "pecho", cuando se encontraba afuera del vehículo policial, luego de concurrir a un procedimiento por el robo de una camioneta, la cual 7 individuos armados habían robado a una mujer en Los Sauces.
Traslado de funcionario herido

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde de este sábado producto de un robo con intimidación, cuando ingresó un llamado telefónico al nivel 133 de la Subcomisaria Ercilla, por parte de parte de mujer, denunciando que fue interceptada por una camioneta, de la cual descendieron 7 individuos a rostro descubierto, quienes la intimidaron con armas de fuego y la hicieron descender del vehículo, para posteriormente huir por la ruta hacia el oriente en dirección a Victoria.

A consecuencia de lo anterior, personal del Reten Púa al concurrir al lugar, interceptaron una camioneta color rojo, la cual al ver la presencia policial, trata de embestir al vehículo policial, por lo que se inicia un seguimiento, para posteriormente, encontrarse con el personal de la 4ta Comisaría de Victoria que se encontraba en el sitio del suceso con las victimas.

En ese momento, es que los sujetos comenzaron a disparar hacia el personal, resultando herido el conductor Cabo segundo Geisbhuller Ramos, quien se encontraba abajo del carro policial con la finalidad de interceptar la camioneta, quien efectuó disparos a los antisociales, existiendo un fuego cruzado.

Cabe señalar, que cuando ingresó el funcionario al recinto asistencial de Victoria, lo hizo de forma consciente, con sangrado en el pecho, específicamente a la altura de la clavícula producto de un impacto de proyectil único, una zona donde no protege el chale antibalas. Más tarde, fue estabilizado pero no operado.

Traslado aéreo a Santiago

Durante la noche de este sábado, el funcionario de tan solo 25 años y quien es, Cabo Segundo, fue trasladado vía terrestre con la ayuda de un ambulancia, al aeropuerto de Temuco, para ser llevado a eso de las once de la noche a Santiago vía aérea para recibir la atención médica correspondiente y establecer las posibilidades de una intervención. 

Finalmente, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard confirmó que como gobierno presentarán una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de este uniformado. Eso, mientras que desde Fiscalía instruyeron que la investigación quedara en manos de la Sección OS-9 de Carabineros, Labocar y Control y Orden Público. 

Carabinero es herido a bala y está siendo intervenido en el hospital de Victoria

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.