Docentes regionales inician pasantía por convenio de cooperación Chile - México

La iniciativa apunta a consolidar el proceso de intercambio de experiencias especialmente en educación rural.

Cooperación Chile - México

Una delegación integrada por directivos de establecimientos educacionales y funcionarios de la Seremi de Educación, partió rumbo a México en el marco del convenio de cooperación internacional para la innovación educativa vigente con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La pasantía, según la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco tiene por objetivo principal consolidar la alianza en materia de educación rural que nuestro país, y especialmente La Araucanía, mantiene con las escuelas del Estado de Toluca, hasta donde llegarán los integrantes de la delegación chilena para estudiar el avance en materia educativa e intercultural de ese estado mexicano. 

Financiada por la Agcid, el grupo de pasantes lo integran representantes de escuelas de Lumaco, Gorbea y Padre Las Casas, junto a funcionarios de los departamentos de educación Cautín Norte, Extraescolar y área técnica pedagógica.

Colegios subvencionados quedan fuera del desfile en Temuco y acusan discriminación

Te puede interesar

Capitán Pastene celebra la llegada de los italianos con tradicional fiesta

La Sagra y Carretada, que este año celebra los 120 años de la llegada de los primeros “nonni” a la zona, se realizará este sábado 9 y domingo 10 de marzo y contará con 40 stand de comida italiana y chilena.

Denuncian al exdiputado René Saffirio ante el Consejo de Defensa del Estado

La misma denuncia que fue ingresada hace un mes ante la fiscalía de La Araucanía fue derivada al CDE por pagos a su actual cónyuge, cuando trabajaba con él en el Congreso.

Médico y sobrina de Juan Carlos Reinao se querella por violación

La mujer lo había denunciado en 2012 ante la Policía de Investigaciones, pero el fiscal del caso decidió archivar la causa en 2013 por "falta de antecedentes".

Exdiputado René Saffirio denuncia que le hackearon página de Facebook

El precandidato a gobernador regional perdió el acceso a esta cuenta de la red social en la que mantiene 35 mil seguidores.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

TOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado

El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.

Comunidades acusan persecución política en condena a Héctor Llaitul

Aseguraron que los procesos van a continuar y que el Estado chileno permanecerá siendo el enemigo histórico del pueblo nación mapuche, al igual que las forestales.

Ministra de Salud votó a favor de planta de incineración en Lautaro

AraucaniaDiario tuvo acceso a las actas del Comité de Ministros que en diciembre pasado rechazó la planta WTE Araucanía y como ya habíamos adelantado, la ministra Ximena Aguilera votó por aprobar la planta para quemar basura.