La PDI detiene a sujeto que disparó a su pareja en Victoria

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.

Imagen referencial detención PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales L.E.S.Q, por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego y munición y lesiones en contexto de VIF. El imputado habría disparado contra su pareja y el disparo habría afectado a una familia vecina de un sector urbano de la comuna de Victoria.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que el procedimiento se originó debido a la denuncia de una familia que señaló que había ingresado una bala a su domicilio, a través de la puerta posterior, dañando su televisor y saliendo el proyectil por la puerta principal, es decir había atravesado al living comedor, en momentos que se encontraban en su casa, con evidente temor por la situación que había ocurrido. 

Por lo anterior, detectives de esta unidad, concurrieron rápidamente al lugar, constatando que un sujeto mayor de edad, de un domicilio colindante, quien además se encontraba en estado de ebriedad, forcejeaba con una mujer, prestando los detectives auxilio a la víctima frente a esa situación, verificando además que tenía una escopeta con señales de haber sido disparada recientemente.

Por lo anterior, el imputado fue detenido en flagrancia, por los delitos de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, porte y tenencia de arma de fuego y municiones, además del delito de receptación, debido a que la escopeta mantenía un encargo vigente por delito de robo.

“...se efectuó fijación fotográfica del sitio del suceso y del domicilio de los afectados por el disparo, levantado evidencia y se efectuaran peritajes al arma utilizada a fin de determinar su utilización en otros delitos”, agregó el subprefecto Rojas.

Cabe señalar, que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.

Preocupante balance de la PDI en control migratorio de la region

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.