Hospital Regional entregó bebé fallecido a otra familia

El grave error fue reconocido por el mayor recinto asistencial de La Araucanía mediante un comunicado público y confirmaron el inicio de un sumario administrativo.
Bebé referencial

Una información que fue confirmada en las últimas horas por el propio recinto asistencial de Temuco. Y es que un grave error ocurrió en su interior, pues una familia de Freire, acusó que el Hospital Regional entregó por error a otra persona el cadáver de un bebé que falleció antes del parto, el cual incluso, ya fue sepultado.

Un lamentable hecho que fue confirmado por el propio director del recinto mediante un comunicado público, en donde confirmaron el inicio de un sumario que buscará determinar las responsabilidades tras la entrega errónea del cuerpo. Así lo señaló Heber Rickenberg.

“Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia”, señaló Rickenberg.

Además, confirmó que se reunieron con los padres para expresarle las disculpas por la situación que han debido enfrentar, comprometiendo a "hacer todo lo que esté a su alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”.

Eso, mientras que la familia afectada de la comuna de Freire quien denunció lo sucedido, buscaría asesoría legal para actuar frente a este grave error que pareciera ser imposible de suceder, pero que ocurrió en La Araucanía, dejando muy afectadas a estas personas.

En entrevista con Radio Biobío, la abuela del fallecido señaló que su nieto “murió cuando le faltaba tan poquito para nacer” y que cuando llegaron a retirar el "cuerpecito" les dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente.

Noticia en desarrollo...

Apoderados no podrán exigir que compañeros de sus hijos usen mascarilla en el colegio

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.