Camila Ignacia: Primera joven con Síndrome de Down en participar en concurso de belleza en La Araucanía

11 años lleva en la región de La Araucanía el concurso de belleza “Miss Fashion”, en el cual la Camila Ignacia es la primera joven con Síndrome de Down en participar.

Camila Ignacia

Camila Ignacia de 19 años es la primera participante del “Miss Fashion 2022” con Síndrome de Down en presentarse en el concurso, el cual lleva desarrollándose durante 11 años en La Araucanía. 

La joven modelo se encuentra desde el mes de junio estudiando en la academia de modelos OM Temuco, lugar que le ha permitido participar en diferentes instancias de desfiles de moda. Además, Camila complementa su actividades con danza árabe. 

Cabe destacar que Camila encabeza las votaciones del concurso, la joven participante expresa su felicidad frente al apoyo recibido en la competencia, agradeciendo así a los votantes. Por su parte, la madre de Camila, Mónica Campos, ha expresado su felicidad al respecto de “mostrar al mundo” a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales, quienes sí pueden cumplir sus sueños y metas al igual que todas las personas en general.

"...seamos conscientes que la inclusión no es un ayuda sino un derecho y que debemos aceptar que todos somos diferentes", indicó la madre. 

La madre además agregó que los padres deben apoyar a sus hijos en lo que les gusta hacer; falta mucha empatía, pero en la medida en que se conozcan las habilidades y potenciales de ellos, así será la visión que tenga el mundo de ellos y acerca de cómo darles oportunidades, enfatizó. 

Comienza la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica

Te puede interesar

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.