Alumnos de kinder y primero básico del Británico visitan el Destacamento Tucapel

Los niños compartieron con los militares, aprendieron cómo trabajan y se entrenan, siempre atendidos con gran cordialidad.

Alumnos del Britanico en el Destacamento Tucapel

El acercamiento entre la comunidad y el Ejército de Chile no sólo ocurre en La Araucanía en desfiles o -excepcionalmente- en la carreteras y caminos rurales, si no también a través de la apertura hacia estudiantes y muy en particular, en este caso, a los niños de colegios que los visitan para aprender cuál es su trabajo y cómo lo desempeñan.

Así sucedió la semana pasada, cuando alumnos de Finder y de primero básico del Colegio Británico visitaron el Destacamento Tucapel, para conocer en terreno su trabajo. "La salida pedagógica del día lunes fue un trabajo articulado con kinder, bajo la premisa de conocer en terreno una institución pública. Buscábamos que los estudiantes conocieran la labor de nuestro ejército desde la cercanía", dijo la profesora del primer año básico Sparrow, Miss Claudia Rebolledo.

"A mi parecer la experiencia fue todo un éxito, los pequeños derribaron el prejuicio de que los militares solo van a la guerra, además se dieron cuenta de que es posible trabajar de forma ordenada y metódica a diario", dijo la docente del Británico


"La idea de este es que niños y niñas conozcan en terreno la función que cumplen los militares y de qué forma llevan a cabo su preparación. Esta salida fue enriquecedora para ellos, ya que derribaron la idea que "los militares son los que matan", agregó por su lado Miss Angelica Solis, del Kinder Rainbow.

"... además aprendieron que con disciplina y constancia pueden lograr ser grandes personas. Se agradece el apoyo brindado por dirección para la realización de esta salida y espero seguir contando con este para próximas salidas pedagógicas", puntualizó la profesora.

Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards

Te puede interesar

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Mundo político y regional lamenta la muerte del exPresidente Piñera

Múltiples muestras de cariño y condolencias han entregado distintos sectores de La Araucanía, una de las más visitadas por un Presidente de Chile.

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

Titulados PUCV diseñaron vehículo autónomo que fue testeado por la OTAN

El modelo funciona con inteligencia artificial que genera redes neuronales para segmentar un trazado en base al mapa del entorno, circular e identificar obstáculos.

Auxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

El hombre de 65 años quedo en prisión preventiva mientras dura la investigación. Desde el colegio Aplicación reconocieron que actuaron de forma tardía ante lo denunciado.

Agricultores llaman a proteger el trigo y la agricultura

Señalaron que la principal actividad de nuestro país se encuentra en una fase critica debido a los altos costos de producción, altos intereses y un mercado abusivo.

31 niños mapuche están sin clases desde el año pasado

Los niños de primero a octavo año básico del sector Unión Temulemu en Traiguén no han podido comenzar a estudiar por no tener transporte escolar.