Las insólitas medidas de seguridad que tendrá hoy el Presidente Boric

Se movilizará en vehículos particulares, se habla de 100 carabineros adicionales y dormiría al interior del Destacamento Tucapel.

Vayas papales en centro de Temuco

Hoy se concreta la tan esperada -y demandada- primera visita del Presidente de la República Gabriel Boric a La Araucanía y mientras diversos actores regionales se "aprovechan" del pánico, el entorno de seguridad del mandatario sobre reacciona en los aspectos de la seguridad de Boric mientras esté en la región.

Así, desde entrada la tarde de ayer el centro de Temuco, a la altura de la avenida Prat, calles Bulnes y Montt se encuentra cortado y con vayas papales; esto en espera del desayuno que se realizara en la delegación presidencial a primera hora de la mañana.

Asimismo, desde La Moneda se dejó entrever que el Presidente llegaría a la región con un contingente adicional de 100 Carabineros, además de las medidas de las Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad, razón por la cual hoy en la noche pernoctaría en el Destacamento Tucapel, en primera instancia con el contingente que está hoy en Lonquimay; a donde llegaría en un helicóptero, en el cual se desplazaría durante toda su visita presidencial.

Lo anterior, algo que nunca había ocurrido en Democracia, habla de una visita mal planificada, llena de suposiciones y que solo hacen confirmar una verdad a medias: que en La Araucanía no es posible vivir con normalidad, desplazarse con libertad y que el riesgo siempre es constante. 

De ser así, como exigía un parlamentario, o todos debieran tener estas mismas medidas de seguridad, o el Presidente debiera venir como cualquier otro mortal.

Resistencia Mapuche Pehuenche quema cabañas al Daem de Lonquimay

Te puede interesar

Héctor Llaitul: "Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En una entrevista otorgada al periodista Maximiliano Alarcón de Diagonal Biobío, el vocero de la CAM descartó su participación material en hechos de violencia y habló de una posible "tregua efectiva" en la Macrozona Sur.

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Manipuladoras de la empresa Soser fueron expuestas a fuga de gas

Desde Junaeb informaron que las mujeres se encuentran en buen estado de salud y que la concesionaria cambió el artefacto que estaba en mal estado.

Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

Delegado Jose Montalva dió a conocer nueva planta de revisión técnica en Temuco

Es la tercera que se abre en los últimos meses tras el colapso vivido en la región el año pasado..

Vecino de Labranza encarcelado por quemar basura queda en libertad

Por unanimidad la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva que había solicitado la fiscalía y concedió el juzgado de Garantía de Temuco.