Delegado Jose Montalva dió a conocer nueva planta de revisión técnica en Temuco

Es la tercera que se abre en los últimos meses tras el colapso vivido en la región el año pasado..

El delegado presidencial José Montalva dio a conocer la reciente apertura de una nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) en Temuco, lo cual fue el compromiso de la autoridad regional para este mes de marzo.

“Queremos dar cuenta de un compromiso que se cumplió, que es la apertura de la Planta de Revisión Técnica en Recabarren, que está funcionando desde el lunes, lo que va a permitir que no se atochen los vehículos, que no se genere ese tráfico infernal en la salida norte, especialmente en estos meses para sacar la Revisión Técnica. De esta manera, van a poder desde ya, ir a Recabarren a sacar su revisión técnica que está 100% funcionando”, anunció el representante regional del Presidente Gabriel Boric.

De esta manera, el gobierno está revirtiendo el déficit generado por el cierre de las plantas de Temuco y Angol en 2022. La reciente implementación de plantas de Revisión Técnica en Padre Las Casas y Lautaro ha sido clave para aliviar la congestión vehicular y mejorar la experiencia para los conductores. Aunque persiste un déficit de plantas en la región, los esfuerzos realizados están dando resultados, crucial para atender la creciente demanda de revisión técnica en la región. 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunciaron junto al delegado presidencial, el pasado 2 de febrero la apertura del nuevo plantel, que es concesionada a la empresa Verosur SpA.

 La nueva PRT está ubicada en Manuel Recabarren 03760 tendrá tres líneas para vehículos livianos y atenderá de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y los sábados de 08.00 a 13.00 horas.

Delegado presidencial responde ante informe de la Contraloría por casas con baños sin conexión
Delegado presidencial José Montalva iza la bandera Evangelica en Temuco

Te puede interesar

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.