Resistencia Mapuche Pehuenche quema cabañas al Daem de Lonquimay

Según fuentes de AraucaniaDiario, Guillermo Vásquez, ex superintendente regional de Educación, sería el propietario del inmueble que sufrió el atentado incendiario e la víspera de la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía. Actualización: serían 4 las cabañas destruidas.

La Región 09/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman cabaña Daem Lonquimay
Queman cabaña Daem Lonquimay

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de anoche en la comuna de Lonquimay, donde el actual Director de Educación Municipal (Daem) Guillermo Vásquez, habría sufrido un atentado incendiario en cuatro cabañas de su propiedad, quedando completamente destruidas por las llamas.

Lienzo quema cabaña Daem LonquimayEl atentado fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Pehuenche, a través de un lienzo dejado en el lugar en el cual se puede leer: "Fuera parcelaros, militares, forestales ...", entre otros mensajes.

Nota de la redacción: Según datos de último momento, se informa que las cabañas estarían inscritas a nombre del hermano del Daem, Juan Vásquez, ex funcionario del MOP y contratista de obras.

Seremi Lucy Ketterer y DR SernamEG Miriam BertuzziSeremi y directora del SernamEG evitan referirse al atentado a la ex core Carmen Phillips
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.